Lee IT Digital Security (Marzo de 2022) para iPad y iPhone

  • Descargas

itds 50 con blancos

Hace años que se acuñó el término de ciberguerra, una guerra informática, digital, que traslada el conflicto armado al ciberespacio y que hace de las tecnologías de comunicación e información su campo de operaciones. La guerra fría, sigilosa, que sucedió a la II Guerra Mundial, se ha vivido en el mundo de los ceros y unos desde hace años; los ciberataques atribuidos a las naciones estado no han parado de aumentar y pocas son las grandes potencias que no han entrado en el juego.

Ahora, en pleno siglo XXI, Europa se ve asolada por una guerra con misiles, tanques y cazas. Y muertos. Y mientras en la superficie la destrucción se hace patente, visible, en el mundo digital hackers y ciberdelincuentes lanzan sus ataques. Y es que la guerra también es híbrida.

Además de ciberguerra, en este número de IT Digital Security entrevistamos a José Israel Nadal, el CISO de Age2; Juan Francisco Moreda, responsable de la Unidad /fsafe de fibratel, y a Álex Benito, Senior Manager de Next Generation e IBM en Tech Data Advanced Solutions.

En el terreno de la actualidad son protagonistas Armis y Tehtris. La primera es una empresa a la que poco le queda para lanzar una OPI y hacerse pública, que busca aportar visibilidad en el IT, OT e IoT, y que llega a España de la mano de Vesku Turtia. La segunda es una empresa europea que compite en el mercado XDR con una solución sin agente y una misión: luchar contra el ciberespionaje y el cibersabotaje.

Os resumimos un nuevo #EncuentroITDS, patrocinado por Lacework, en el que se ha planteado cómo afrontar el reto de la seguridad cloud con las tecnologías que están demostrando ser claves en seguridad: machine learning, analítica de conducta y detección de anomalías, y en el que han participado Isaac López, Director de plataformas de Aplazame; Enric Lluelles, Principal Software Engineer de Factorial; Joan Tomàs i Buliart, Director de sistemas de Marfeel; Mariusz Dekarski, CTO de Ofertia; César Camargo, CEO de Sngular; Luiz Kemmer, Regional Sales Manager EMEA de Lacework; Joan García Regional Sales Manager, Spain & Portugal de Lacework y Ton Machielsen, Sales Engineer de Lacework.

¿Te interesa la seguridad? Entonces seguro que te gusta este número de IT Digital Security.